Con más de 20 años en el mercado, los scooters de la marca Beverly han destacado por sus modernos diseños, su avanzada tecnología, pero más especialmente por la versatilidad y robustez que ofrecen.

Tan es el caso de la Piaggio Beverly 300, el cual es uno de sus modelos más recientes y ha sobresalido por su diseño deportivo y sus funciones prácticas y dinámicas que lo hacen ideal para transitar rutas urbanas y extra-urbanas.

Debido a su eficiencia y robustez, es muy poco probable que presenten problemas o averías, sin embargo, existen ciertos desperfectos que han sido reportados por algunos de los usuarios y los hemos recopilado en esta completa guía.

Es por eso, que si tiendes algún problema con tu Piaggio Beverly 300 te recomendamos leerlo hasta el final, de manera que sepas cómo actuar ante cualquier posible inconveniente.

No arranca en caliente

Los problemas de encendido son unos de los más recurrentes entre las motocicletas de todo tipo, y la mala noticia es que las causas pueden ser muy variadas, así que puede ser complicado dar un diagnóstico acertado sin indagar profundamente en el asunto.

¿Por qué mi Piaggio Beverly 300 no arranca en caliente?

Si bien las razones pueden ser muy variadas, existen algunos diagnósticos recurrentes que podemos mencionar, pues existe una gran probabilidad de que alguna de estas sea la respuesta que buscas.

Una de las más habituales son los daños en las bujías, ya que estas son piezas bastante susceptibles a dañarse, más aún si algún otro componente del motor está fallando.

Es por ello, que también es necesario hacer una revisión minuciosa del sistema de encendido, pues muchos de los componentes eléctricos internos también suelen fallar con el paso del tiempo.

Es necesario hacer una revisión minuciosa del sistema de encendido, pues muchos de los componentes eléctricos internos también suelen fallar con el paso del tiempo.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar el filtro de aire, el cual puede estar sucio y obstruido al punto de no funcionar correctamente.

Posible solución para la motocicleta que no arranca en caliente

El primer paso a seguir es sin duda el comprobar que las bujías estén en buenas condiciones, para ello podemos emplear una bujía nueva o simplemente revisar las que ya tiene para comprobar que funcionen.

Seguidamente, revisa el filtro de aire, pues si ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo reemplazaste, es muy probable que esté sucio y debas cambiarlo.

Si nada de esto funciona, acude a un taller mecánico en el que un especialista pueda hacer una revisión del funcionamiento del sistema eléctrico para reemplazar las piezas que se encuentren en mal estado.

La Piaggio Beverly 300 vibra cuando acelero

Si al estar en marcha e intentar acelerar tu motocicleta notas que esta comienza a vibrar inesperadamente, puedes tener la seguridad de que algo no anda bien, por lo que debes revisarla cuanto antes.

¿Por qué la moto vibra cuando acelero?

La razón puede ir de una simple falla mecánica, hasta problemas mucho mayores que incluso pueden representar un gran peligro al momento de maniobrar tu motocicleta, así que no debe tomarse a la ligera.

La razón puede ir de una simple falla mecánica, hasta problemas mucho mayores que incluso pueden representar un gran peligro al momento de maniobrar tu motocicleta.

Los tres principales escenarios que debes considerar son: que los neumáticos estén muy desgastados o mal alineados, que los rodamientos se encuentren dañados, o que los discos de freno tengan alguna avería.

Posible solución para la vibración de la motocicleta

Si los neumáticos de tu Beverly Piaggio 300 tienen mucho tiempo de uso o notas que están muy desgastados, bastará con reemplazarlos para acabar con el problema. Una vez que lo hagas, no puedes pasar por alto la alineación y el balanceo, de esta manera no solo evitarás las vibraciones, sino que alargarás la vida útil de los neumáticos.

Los rodamientos, por su parte, son piezas que se encuentran ubicadas en la rueda de la moto, y están especialmente diseñas para que evitar que el neumático roce con el eje. Teniendo esto en cuenta, es probable que el rodamiento esté dañado y debas reemplazarlo.

Si el problema persiste, no quedará más remedio que buscar la ayuda de un profesional, pues reemplazar o revisar los discos de freno no es una tarea fácil y menos si tienes poca experiencia en el asunto.

Se apaga repentinamente

Uno de los problemas más peligrosos y desagradables que se nos pueden presentar es que la motocicleta se apague repentinamente en medio de la nada, es por ello que no podemos omitir esta falla bajo ningún concepto.

¿Por qué la Piaggio Beverly 300 se apaga de repente?

Aunque muchos de los problemas de encendido pueden estar asociados a la batería, no siempre es así; y en este caso, nos encontramos con otros 3 posibles diagnósticos que debemos tener en cuenta.

Uno de ellos es la falla en el sistema de carburación, la cual puede estar provocando que la mezcla de combustible no llegue al sistema del motor, haciendo que la moto pierda fuerza y se apague.

El cable de la bobina que va a la bujía también tiende a dañarse o a soltarse con los movimientos bruscos y como sabrás, este es esencial para que la moto se mantenga en marcha.

Por otra parte, hay que mirar muy de cerca el caballete (o la pata de cabra) de la moto, pues cuando esta deja de funcionar correctamente se apaga el momento de embragar.

Posible solución para que la moto deje de apagarse

Evidentemente, tendrás que reemplazar la batería si esta se encuentra dañada o ha comenzado a fallar, pues sin importar cuantas veces la cargues, volverá a descargarse una y otra vez y se convertirá en un dolor de cabeza.

Evidentemente, tendrás que reemplazar la batería si esta se encuentra dañada o ha comenzado a fallar, pues sin importar cuantas veces la cargues, volverá a descargarse una y otra vez.

De igual manera, puedes revisar el cable de la bobina que va a las bujías e incluso reemplazarlo si cuentas con algo de experiencia, pues es una labor muy simple.

En cuanto a las otras dos fallas, es recomendable dejarlas en manos de los expertos, ya que son sistemas un tanto complejos que requieren mayor agilidad.

Bote de aceite

Este no solo se trata de un problema tedioso, sino que además puede ser un tanto peligroso para los usuarios y el resto de los conductores debido a las manchas de aceite que se van desprendiendo, es por ello que no debes sacarla en estas condiciones.

¿Por qué la Piaggio Beverly 300 tiene un bote de aceite?

Existen tan solo dos alternativas que podría estar presentando tu scooter, ya sea que la tapa de la gasolina esté dañada o no se encuentre bien ajustada, o que el tanque de aceite presente alguna grieta o ruptura.

Posible solución para el bote de aceite

Si se trata tan solo de un descuido al momento de completar el aceite o cambiarlo, bastará con sellar muy bien la tapa para que el problema desaparezca y no será necesario hacer ningún gasto adicional.

Si la tapa está bien sellada, lo más probable es que el filtro tenga una grieta y que sea necesario reemplazarlo, un proceso que debe realizar un mecánico con experiencia.

La Piaggio Beverly 300 da tirones

Al momento de acelerar tu motocicleta, es posible que notes que comienza a dar pequeños tirones y aunque en principio puede parecer un desperfecto poco relevante, la verdad es que es una clara señal de que algo no está funcionando debidamente.

¿Por qué la moto da tirones?

Este problema puede deberse a un desperfecto en el carburador, fallas en las bujías o simplemente, suciedad acumulada en el filtro de aire, lo cual es bastante probable si no acostumbras a hacerle mantenimiento.

Otra posibilidad que probablemente no has considerado, es la del exceso de combustible, y es que si acostumbras a mantener la palanca de aire conectada, es muy probable que la mezcla tiene un nivel de gasolina superior al que realmente requiere.

Posible solución para que la moto no de tirones

Antes que nada, revisa las bujías y los cables. De ser necesario, limpia las bujías o reemplázalas por unas nuevas y en el caso del cable, es posible que solo debas ajustarlo o que, por el contrario, sea necesario cambiarlo.

Otro de los manteimientos que debes llevar a cabo periódicamente, es la limpieza de tu filtro de aire, pues además de evitarte los molestos tirones, alargarás la vida útil de tu motocicleta.

Si ningunos de estos consejos te resultan, no dudes en contactar a un experto que se encargue de hacer una revisión más minuciosa del carburador o cualquier otro componente que parezca estar fallando.

La batería está descargada

Otro de los problemas que no se hacen esperar, son los que tienen que ver con la batería, puesto que es una pieza que está en constante uso y que tiene un período de vida útil un tanto reducido.

¿Por qué se descarga la batería de la moto?

Si es la primera vez que te ocurre, debes tener muy claro que volverá a repetirse, ya que este tipo de daños son progresivos e inevitables una vez que aparecen.

Por lo general, se debe al uso de accesorios como: equipos de sonido, luces LED de alta potencia o equipos similares que requieren un uso excesivo de la misma.

Tal como mencionamos, las baterías cuentan con un tiempo estimado de uso y al cabo de este tiempo, es completamente normal que dejen de funcionar con la misma eficiencia de siempre.

Posible solución para la batería descargada

En el momento, puedes intentar recargarla de manera que puedas trasladarla a un lugar seguro, pero debes saber que es muy probable que esto vuelva a ocurrir cuando menos te lo esperes, así que tendrás que reemplazarla por una nueva.