España es un país que se destaca por su diversidad de paisajes y de colores a lo largo y ancho de todo su territorio. Desde zonas montañosas hasta bellas playas o ciudades que dan cuenta del paso de los siglos y de la importancia que este lugar ha tenido en la historia occidental.

Esto ha llevado a que, hoy, existan muchos miradores en el país que permiten a los visitantes disfrutar de imponentes vistas y paisajes.

A continuación, vamos a contarte acerca de los miradores para ir en coche más bonitos de España, dónde encontrarlos y cuáles son sus principales características.

Mirador de San Nicolás, Granada

El primero de los miradores para ir en coche más bonitos de España es el mirador de San Nicolás, en Granada. Está ubicado en el bello e histórico barrio del Albaicín y es conocido por ofrecer una de las vistas más famosas e icónicas de la Alhambra

Si bien la construcción puede verse desde distintas partes de la ciudad, lo cierto es que este punto ofrece una vista panorámica única e incomparable. Desde allí, no solamente se ve la Alhambra, sino también el resto de la ciudad y las montañas de Sierra Nevada hacia el fondo.

El momento más popular para visitar este mirador es durante el atardecer, donde los colores cálidos crean una vista y ambiente mágicos.  

“Desde allí, no solamente se ve la Alhambra, sino también el resto de la ciudad y las montañas de Sierra Nevada hacia el fondo”. 

Mirador del Río, Lanzarote 

En segundo lugar, nos encontramos en la isla de Lanzarote, al norte, el Mirador del Río. Es considerado como uno de los más importantes de España y puede ser visitado en coche.

Este mirador fue diseñado por el famoso arquitecto César Manrique. Se ubica en un acantilado de 475 metros de altura, desde donde los visitantes pueden encontrar vistas espectaculares de las islas vecinas y del océano Atlántico. 

Algo que es importante destacar es la propia estructura del mirador y no únicamente las vistas que este permite. El mismo fue diseñado para integrarse perfectamente con el entorno naturalmente volcánico de la isla. Esto le permite ofrecer una experiencia visual única y mantener el respeto por la zona en sus términos originales. 

Mirador del Fito, Asturias

El siguiente mirador al que vamos a hacer referencia se ubica en el corazón de los Picos Europeos, en la localidad de Asturias. Este es considerado como uno de los mejores miradores en España para los amantes de los paisajes impresionantes y de la naturaleza.

Llegando a este mirador, es posible encontrar grandes vistas panorámicas de las montañas, combinadas con verdes valles que se extienden hacia el mar Cantábrico

Pero, además, es importante destacar que, en los días más claros, se puede ver también la costa del Principado de Asturias. 

“Llegando a este mirador, es posible encontrar grandes vistas panorámicas de las montañas, combinadas con verdes valles que se extienden hacia el mar Cantábrico”.  

Mirador del Estrecho, Tarifa

Continuamos nuestra lista de miradores para ir en coche más bonitos de España hablando del Mirador del Estrecho, en Tarifa, también el punto más meridional de la península ibérica.

Recibe este nombre debido a que permite encontrar magníficas vistas del Estrecho de Gibraltar. Es un punto en el que se unen el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y las costas africanas.

Junto con lo anterior, este mirador no solamente permite obtener imponentes vistas, sino también avistar aves migratorias. Esto se debe a que es un espacio por el que pasan muchas especies. 

Mirador de Gibralfaro, Málaga

Situado en la colina de Gibralfaro, nos encontramos ahora con un mirador que ofrece una de las mejores vistas panorámicas de ciudad, en particular de la ciudad de Málaga. No solamente se ven sus construcciones desde la altura, sino también su puerto y cómo esta es bañada por el mar Mediterráneo.

Al mismo tiempo, este mirador permite ver de cerca el famoso castillo de Gibralfaro que se encuentra justo al lado del mismo. 

“No solamente se ven sus construcciones desde la altura, sino también su puerto y cómo esta es bañada por el mar Mediterráneo”. 

Mirador de la Peña, Cantabria

Ahora, nos vamos hacia la localidad de Liérganes para hablar del siguiente mirador, conocido como Mirador de la Peña. El lugar en sí mismo es un espacio tranquilo y sereno, perfecto para quienes desean disfrutar de la naturaleza y desconectarse de los ruidos y movimientos de la ciudad.

En lo que respecta a sus vistas, ofrece las mejores panorámicas del valle del río Miera, como así también de las montañas circundantes. 

Mirador de los Buitres, Cáceres

El mirador del que hablamos ahora se ubica en pleno Parque Nacional de Monfragüe. Se trata del Mirador de los Buitres y es considerado como una experiencia única para los amantes de la naturaleza y para quienes disfrutan de avistar aves.

El mirador está ubicado de forma estratégica, para que los visitantes puedan ver una de las principales colonias de buitres negros y leonados de todo el continente europeo. 

Pero las aves no son lo único que se puede disfrutar en este sitio. Además, es un mirador desde el que obtener grandes vistas de las gargantas y valles del parque.

“El mirador está ubicado de forma estratégica, para que los visitantes puedan ver una de las principales colonias de buitres negros y leonados de todo el continente europeo”. 

Mirador de San Pedro, Navarra

Vamos a terminar nuestra lista de miradores para ir en coche más bonitos de España hablando del Mirador de San Pedro, en Navarra. Se ubica en el marco del Parque Natural de las Bardenas Reales

Este mirador ofrece vistas imponentes del paisaje desértico que es único en Europa y que incluye desde cañones y formaciones rocosas hasta tierras baldías. Lo que se logra con esta combinación es un paisaje completamente surrealista que genera la sensación de estar en otro planeta. 

“Este mirador ofrece vistas imponentes del paisaje desértico que es único en Europa y que incluye desde cañones y formaciones rocosas hasta tierras baldías”.