Si te encanta viajar, bien sea al campo, la playa o la montaña, una de las limitantes es mantener las bebidas frías y evitar que la comida se dañe. En esto, contar con una nevera portátil es fundamental y la opción ideal son los equipos eléctricos que pueden funcionar con la electricidad continua que provee la batería de tu coche o caravana. Por otra parte, en la mayoría de los casos también funcionarán con la electricidad alterna de la red eléctrica.

Ahora bien, existe una gran diversidad de modelos, variando en capacidad, sistema de enfriamiento, comodidad de transporte, seguridad en su uso, aquellos que además son también capaces de mantener calientes los alimentos y por supuesto igualmente varían en precio.

Por ello, es conveniente disponer de la información adecuada en cuanto a lo que ofrece el mercado, así que a continuación te ofrezco el análisis de las 10 mejores neveras portátiles eléctricas a fin de que puedas orientar tu elección.

Nevera Mobicool termoeléctrica de 48 litros

Algo que aprecio en este equipo es que dispone de ruedas y de una cómoda asa para trasladarlo sin mayor esfuerzo. Además, es capaz de enfriar hasta 16 a 20 °C por debajo de la temperatura ambiente, al tratarse de un sistema Peltier con dos ventiladores. Eso sí, ni congela, ni tiene función de calentador. Tiene tres niveles de funcionamiento de la ventilación y en consecuencia de disminución de temperatura: Mínimo, ECO y Máximo. Ahora bien, el nivel Máximo es bastante ruidoso.

Por otra parte, su entrada de electricidad es de 12 V, funcionando conectado al mechero del coche, aunque también puede funcionar conectado a la red eléctrica de 230 V. Tiene una gran capacidad (48 litros), pudiendo guardar botellas de hasta 45 cm de altura, con un sistema de tapa en dos hojas que se abren de forma independiente. También dispone de una rejilla divisoria para crear dos ambientes en su interior.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Mobicool termoeléctrica 12-230 V, 48 litros

La nevera funciona a la perfección con casi 20 grados por debajo de la temperatura ambiente. Es pequeña y práctica que era lo que buscaba para el coche. La recomiendo.

Amplia nevera con un buen diseño y muy eficiente a la hora de conservar fríos los productos incluso cuando la temperatura exterior es importante.

Esto es muy bueno para mantener las cosas frías, siempre y cuando estuvieran frías antes, y lo hayas encendido al menos 24 horas antes de que lo necesites. Por lo demás, funciona muy bien. Muy contento con la compra.

Pros

  • Amplia capacidad
  • Fácil de transportar
  • Para red eléctrica y coche

Cons

  • Acumula agua
  • Precio algo elevado
  • No permite regular temperatura con precisión

Nevera Mobicool de aluminio para el coche

Este modelo combina un bello diseño en aluminio, una capacidad interior muy funcional, con 39 litros con rejillas para mejor distribución del espacio, y magnífica capacidad para mantener las bebidas y alimentos fríos, pudiendo guardar botellas de hasta 44 cm. Funciona mediante el sistema termoeléctrico con doble sistema de ventilación y la puedes transportar cargada gracias a dos asas laterales.

Además, la tapa se abre en dos secciones independientes a fin de mantener mejor la temperatura y la puedes conectar a la red eléctrica de 230 V o al mechero del coche de 12 V. Este equipo enfría hasta una temperatura 20 °C por debajo de la temperatura ambiental.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Mobicool Termoeléctrica Aluminio, para coche, 39 litros

Buen funcionamiento, enfría muy bien y con poco ruido. Buena capacidad.

La estética es muy agradable, con un aire de sólida y buen acabado, y en cuanto al enfriamiento, funciona bien y consigue en vacío una temperatura de 10 °C.

Estoy muy contento con este artículo. Vivimos muy lejos de las tiendas, por lo que es muy difícil comprar productos congelados, y solía preocuparme porque la margarina, la carne, el pescado, etc. estuvieran frescos cuando llegamos a casa en los meses de verano.

Pros

  • Buen diseño y gran funcionalidad
  • Para red eléctrica y coche
  • Muy resistente

Cons

  • Acumula agua
  • Precio elevado
  • Sin ruedas

Nevera Mobicool termoeléctrica de 25 litros

Este modelo te será útil si no requieres mucho espacio de almacenamiento y buscas algo más económico para usar en el coche. Tiene capacidad para 25 litros y puedes guardar botellas de hasta 39 cm de altura. Es muy buena para mantener el frío, pero no es congelador, ya que funciona por placas de Pieltier con dos ventiladores, alcanzando a refrigerar hasta 17 °C por debajo de la temperatura ambiente.

Por otra parte, dispone de una asa muy práctica que no solo sirve para el transporte, sino que funge como elemento para sujetar la tapa manteniéndola abierta. Podrías usarla también conectada a la red eléctrica, pero requerirías un trasformador o conversor.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Mobicool, Termoeléctrica, 25 litros

Cumple su función perfectamente. Mantiene fresca la bebida. No es ruidosa. Calidad/precio muy bien.

Pues después de todo el verano usándola, puedo decir que estoy encantado. La he usado para ir a muchos sitios con nuestra comida y enchufada al coche y mantiene bastante frío tanto para las bebidas como para las comidas.

Cumple sobradamente con las previsiones, yo la conecto la noche anterior al conversor y la tengo toda la noche que se enfríe, al día siguiente al coche y no necesita hielo para mantenerse frío.

Pros

  • Buena calidad/precio
  • Fácil transporte
  • Buen enfriamiento

Cons

  • Baja capacidad de almacenamiento
  • Condensa agua
  • Solo sistema 12 V

Nevera Mobicool de temaño mini

Aquí se trata de un modelo muy particular, diseñado como mini bar para llevar entre los asientos del coche o como una pequeña nevera de fácil transporte colgada del hombro. Se sujeta mediante el cinturón de seguridad entre los asientos delanteros o traseros, actuando como posa brazos y tiene dos posavasos. Claro está, su capacidad de carga es baja, solo 8 litros.

Se trata de un equipo que funciona por el sistema Peltier, así que su objetivo es mantener el frío, para lo cual emplea un ventilador con carcaza de metal. Además, cumple tanto con la función de mantener el frío (baja la temperatura hasta 0 °C por debajo de la temperatura ambiente), como la de calentar, llegando hasta 65 °C, ajustando las opciones mediante un interruptor y funciona conectada al mechero del coche. Por otra parte, dispone de tapa de cierre magnético que se abre fácilmente con una mano y de una correa para transporte.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Mobicool Viaje Termoeléctrica 8 litros

Lo compré para llevar en el coche, tiene el diseño perfecto para llevar en el medio del asiento trasero, pudiendo hacer al mismo tiempo la función de reposabrazos.

Fenomenal en mis viajes de Zaragoza-Murcia 660 km con bebida fresca, lo utilizó en el asiento delantero, al ir dándole el aire acondicionado en la parte caliente de fuera de la nevera, esta se enfría mejor.

Nevera totalmente recomendable. Es muy silenciosa y el aire que expulsa no es demasiado caliente y apenas se nota. El sistema de anclaje con el cinturón de seguridad del coche está muy bien. Es bastante espaciosa para llevar botes o botellas pequeñas. Ideal para viajes largos en coche.

Pros

  • Mantiene frío y calor
  • Correa de transporte
  • Buena relación calidad/precio

Cons

  • Tiende a condensar
  • Solo sistema 12 V
  • Poca capacidad

Nevera Mobicool Hybrid para toda la familia

Este último modelo que te presento tiene la peculiaridad de ser híbrido, es decir, funciona como refrigerador mediante compresor con electricidad alterna de 230 V o como sistema de Peltier con electricidad continua de 12 V al conectarlo al mechero del coche. En el primer caso es capaz de bajar la temperatura hasta -15 °C, en tanto que con el segundo sistema logra bajar la temperatura hasta los 16 °C por debajo de la temperatura que tenga el ambiente externo.

Además, cuenta con una robusta carcaza cubierta de acero, tapa con sello de goma y cierre hermético con una capacidad de 39 litros. Por otra parte, posee una perilla para regular la temperatura.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Mobicool Hybrid 39 litros

Es muy buena nevera, con amplio espacio interior. A 220 enfría mucho igual que uno de casa, incluso llega a congelar y enfría muy rápido. A 12 voltios refresca, pero no enfría como para congelar. Muy contento con la compra.

Es muy eficiente comparándola con una termoeléctrica de Waeco que llevaba antes. Enfría bastante y rápidamente.

¡Es muy buena nevera! Cero ruidos, enfría muy bien. Caben muchas cosas. Ponedla en modo low para que no se apague en cuanto la batería haya bajado un poco.

Pros

  • Híbrido de compresor y termoeléctrica
  • Amplia capacidad
  • Carcaza reforzada en acero

Cons

  • Condensa en termoeléctrica
  • Algo pesada y sin ruedas
  • Precio algo elevado

Nevera Alpicool de 55 litros

Te presento este otro modelo con mayor capacidad, alcanzando los 55 litros, y que funciona con compresor, es decir se trata de un congelador en toda regla. Claro está, no sirve para calentar alimentos, sin embargo, es capaz de llevar la temperatura hasta -20 °C en 15 min y una vez desconectado aún mantendrá una temperatura entre – 20 y 0 °C durante cerca de 10 horas.

Además, tiene ángulos reforzados, tapa con cierre de seguridad, posavasos en la tapa, cadena para mantener la tapa al abrirla, dos compartimentos, una cesta, luz interior y un panel de control digital. Por otra parte, dispone de cables tanto para la conexión desde el vehículo (3,5 metros), como en casa (2,5 metros). Adicionalmente, dispone de sistema de seguridad ante sobrecargas o baja carga en la batería del coche, apagando automáticamente la nevera. Se traslada mediante asas laterales.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Alpicool Refrigerador 55 litros

El pedido llegó rápidamente y la nevera va perfecta tanto en el camión como en el coche, es amplia, sin ruido y con opción de congelar.

La verdad nada mala puedo decir. Después de mucho tiempo probándola estoy encantado. Enfría, congela y tiene mucha capacidad. Además de gastar poco batería. Que es lo que se necesita en una cámper.

Me gusta mucho su capacidad de enfriar y lo fácil que resulta de limpiar.

Pros

  • Interior amplio y versátil
  • Iluminación interior
  • Congelador hasta -20 °C

Cons

  • Precio elevado
  • No tiene ruedas
  • Mantenimiento costoso

Nevera Alpicool para el maletero

Este es otro equipo con compresor capaz de funcionar como refrigerador e incluso como congelador, llegando hasta – 20 °C. Igualmente, alcanza este nivel en máximo 15 min e Incluso una vez desconectado puede mantener la temperatura entre -20 y 0 °C por 10 horas. Por otra parte, es amplio con capacidad para 35 litros, tiene luz interior LED y una cesta removible para organizar mejor el contenido.

La tapa es de cierre hermético y posee 4 posavasos en su superficie externa. Además, tiene sistema de protección de la batería, apagándose cuando el voltaje de salida es insuficiente y control digital de sus funciones con pantalla iluminada. Adicionalmente, cuenta con ángulos reforzados y funciona con 12 a 24 V y con 240 V.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Alpicool para Coche, 35 litros

La compré para instalarla en el camión cumple todas las expectativas… También está preparada para conectar a la red eléctrica de casa.

El Producto se ve bien, lo suficientemente espacioso en el interior, con luz interior, y sobre todo excelente asistencia del vendedor.

No esperaba un dispositivo tan bien diseñado. Estoy muy sorprendido positivamente.

Pros

  • Sistema de protección de batería
  • Refrigera y congela
  • Luz interior LED y control digital

Cons

  • Algo ruidoso
  • Alto precio
  • Algo pesado y carece de ruedas

Nevera Alpicool para trayectos cortos

Esta es otra opción de nevera que funciona mediante compresor, tanto como nevera o congelador, llegando hasta -20 °C. Aunque con una capacidad más restringida, de solo 15 litros. Al igual que el modelo anterior, se controla mediante un panel digital LED que permite seleccionar la temperatura, incluso con función de memoria de temperatura.

Además, trabaja tanto con la energía de la batería del coche mediante conexión al mechero, como conectado a la red eléctrica de la vivienda. Igualmente, cuenta con el sistema dinámico de protección de la batería que apaga automáticamente el equipo para evitar que la batería de arranque del coche se descargue.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Alpicool para coches, 15 litros

Es tan silenciosa que no sabes si está funcionando, además el control de temperatura es bastante exacto, enfría con bastante rapidez y consume muy poco. En realidad no esperaba tanta eficacia.

Me llegó rápido, estoy muy satisfecha con mi compra. Enfría muy rápido. No hace nada de ruido. La uso en mi furgoneta cámper y va genial con mi placa solar. Espero que me dure mucho.

Llegó en solo 2 días. Funciona muy bien, y también diría rápido en alcanzar la temperatura establecida. Es lo suficientemente compacto y práctico para caber en el maletero del coche.

Pros

  • Control digital
  • Enfría hasta -20 °C
  • Sistema de protección de batería

Cons

  • Precio algo elevado
  • Problemas de embalaje y entrega
  • Baja capacidad de almacenamiento

Nevera Camry para coche y hogar

Este es un modelo termoeléctrico con ventilador integrado, con carcasa de doble pared de aislamiento de alta calidad con un espesor de 25 – 30 mm y goma de sellado especial en la tapa que reduce la condensación. Además, tiene capacidad para trabajar tanto con electricidad continua (DC) de 12 o 24 V conectada al mechero del auto o caravana o con electricidad alterna (AC) de 220 a 240 V.

Por otra parte, funciona tanto como refrigerador con una potencia entre 50 W (con DC) y 65 W (AC) o como calentador con potencia entre 40 W (DC) y 50 W (AC). Manteniendo temperaturas de refrigeración entre 18 y 22 °C por debajo de la temperatura ambiente. Adicionalmente, tiene una capacidad para 24 litros, pudiendo almacenar botellas de 2 L en posición vertical y dispone de panel de control con luces indicadoras.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Camry para coche y hogar 24 litros

La verdad es que estoy contenta con la compra, no es que enfríe como una nevera, pero mantiene bien el frío y si pones cubitos mejor. Y también calienta muy bien. Lo recomiendo.

Todo correcto, aguanto la comida durante dos días enteros. Enchufado en casa refrigera más que en el coche. Muy satisfecho.

Sirve para su propósito, mantiene el frío. Para los/las qué tenéis que mantener medicamentos en frío cumple con su función muy bien. Viene con los dos cables. Contento con la compra.

Pros

  • Refrigera y calienta
  • Incluye ambos cables, DC y AC
  • Buena temperatura de refrigeración

Cons

  • Algo ruidoso
  • Acumula agua
  • No dispone de ruedas

Nevera Camry con asa reforzada de mano

Este modelo dispone de mayor capacidad de almacenamiento (32 litros) y funciona igualmente mediante el sistema Peltier con ventilador, teniendo también una sólida estructura con tapa provista de una goma de sellado de alta calidad.

Es capaz tanto de refrigerar como de calentar, pero su potencia eléctrica es menor, entre 40 y 48 W con electricidad continua (mechero del auto) y 52 a 58 W con electricidad alterna. Por tanto, su capacidad de enfriamiento es ligeramente menor que el modelo anterior, llegando como máximo a 18 °C por debajo de la temperatura ambiente. Por otra parte, posee una cómoda asa para transporte.

Mejores comentarios de la nevera portátil eléctrica Camry para coche y hogar 32 litros

Es una buena nevera, aguanta bastante el frío y tiene buena capacidad de carga. Satisfecho.

Funciona muy bien, enfría adecuadamente y también calienta. Además le caben bastantes cosas.

Se ve sólida y es bastante funcional. Satisfecho con la compra.

Pros

  • Refrigera y calienta
  • Asa de transporte
  • Incluye ambos cables, DC y AC

Cons

  • Interferencia cable y tapa
  • Acumula agua
  • No dispone de ruedas

Las 3 mejores marcas de neveras portátiles eléctricas

Una vez que conoces lo que te ofrece el mercado en términos de las 10 mejores neveras portátiles eléctricas, echemos un vistazo a aquellas marcas que respaldan dichos productos. Veamos entonces las 3 mejores marcas de neveras portátiles eléctricas del mercado on line.

Camry

Es la marca de la empresa Zhongshan Camry Electronic Co, Ltd., fundada en 1975, la cual tiene su planta de producción en el suburbio de la ciudad de Zhongshan en China. La compañía está especializada en básculas domésticas e industriales, así como en otros equipos de medición y electrodomésticos, incluyendo neveras portátiles eléctricas basadas en el sistema Peltier, es decir neveras termoeléctricas. Se caracteriza por ofrecer equipos de buena calidad.

Alpicool

Esta marca pertenece a la empresa Foshan Alpicool Electrical Appliance Co., Ltd., fundada en 2013, con sede en la denominada “Ciudad de los Aparatos Eléctricos” de China, la ciudad de ShunDe, en Foshan, Guangdong. Aunque la compañía aborda otras líneas de producción de equipos relacionados, su centro de investigación, diseño, desarrollo, fabricación y venta son las neveras portátiles, para lo cual creó esta marca en 2016.

Actualmente es una de las marcas en este campo, con excelente reputación tanto en China como en el extranjero. Sus productos se venden en todo el mundo, principalmente en China, la U.E.,  América del norte, América del sur, Australia y Oriente Medio. Produce neveras portátiles eléctricas de alta gama.

Mobicool

Es una marca de la empresa sueca Dometic Sweden Ab, ubicada en Solna en el área metropolitana de Estocolmo, Suecia. Los antecedentes de la empresa se conectan con la invención misma del refrigerador por parte de Baltzar von Platen y Carl Munters en Suecia entre 1919 y 1922. Inicialmente la patente fue explotada por la empresa Artic y posteriormente adquirida por Electrolux en 1925. Pasando a llamarse esta división Dometic en 1960.

Hoy en día, Dometic es líder mundial en las áreas de conservación de alimentos y bebidas, clima y energía.  Para esto, cuenta con una red global de distribuidores y revendedores para la gama de posventa. Además de la marca Mobicool en neveras portátiles eléctricas, también administra la marca Dometic.

Tipos de neveras portátiles eléctricas

Las neveras portátiles eléctricas varían desde diversos puntos de vista, en cuanto a diseño, materiales y prestaciones, sin embargo, la división fundamental en este tipo de equipos se plantea en términos del sistema de enfriamiento empleado. En este sentido existen neveras portátiles eléctricas de tres tipos fundamentales.

Neveras portátiles termoeléctricas

En este caso nos referimos a las neveras que funcionan mediante el sistema Peltier o bomba de calor Peltier, las llamadas neveras termoeléctricas. Básicamente consiste en dos metales o semiconductores distintos con una diferencia de temperatura entre ellos generada por inducción eléctrica, uno se calienta y el otro se enfría. A lo cual se agrega un ventilador como sistema para disipar el calor del contenedor. En pocas palabras, estos equipos enfrían el ambiente expulsando el calor hacia el exterior.

Claro está que tienen una menor capacidad de enfriamiento, ya que realmente lo que hacen es mantener una determinada temperatura más baja respecto a la temperatura exterior. Es decir, si el ambiente externo está a 40 °C, e introduces una bebida que está a 0 °C, una buena nevera termoeléctrica puede mantener su interior a 20 °C y la bebida se estabilizara con el tiempo a esta temperatura. Por tanto, tendrás la bebida fría por muchas horas, aunque irá ganando calor.

Una de las limitantes de estos equipos es que condensan, generando acumulación de agua que hay que drenar. Algunos modelos tienen también la función de calentadores.

Neveras portátiles eléctricas con compresor

Estas funcionan con un compresor, por tanto son versiones en miniatura de las neveras caseras. La función del compresor es comprimir un gas refrigerante, incrementando así su temperatura. Luego, ese gas circula por un condensador liberando el calor. De tal forma que estos equipos si reducen sustancialmente la temperatura, llegando incluso a congelar.

Dependiendo de las marcas pueden llegar a enfriar desde 10 °C hasta -20 °C. Los inconvenientes están vinculados a un mayor costo, peso y ruido.

Neveras trivalentes o de absorción

El tercer tipo, menos común en el mercado de las neveras portátiles, son las trivalentes, llamadas así por incorporar tres opciones de funcionamiento, dos de energía eléctrica (12 V y a 230 V) y funcionamiento a gas. El término “de absorción” hace alusión a su forma de funcionamiento que consiste en absorber el calor del interior y liberarlo al exterior, manteniendo una determinada temperatura por debajo de la externa al aparato, en forma similar a las neveras termoeléctricas.

Tienen la ventaja de ser silenciosas al carecer del compresor, ya que trabajan haciendo circular una solución amoniacal vaporizada, la cual absorbe calor. Posteriormente, el vapor es condensado y de esta forma se libera el calor al exterior.