En primer lugar, cuando necesites cargar tu coche eléctrico, tienes dos opciones disponibles: utilizar una estación de carga de alto rendimiento o recurrir a una toma de corriente doméstica en situaciones de emergencia.
La elección más conveniente y segura en la mayoría de los casos es instalar una estación de carga doméstica. Esto te brinda una solución más rápida y cómoda para recargar tu vehículo eléctrico directamente en tu hogar.
Ahora bien, ¿cómo saber cuál es la estación de carga adecuada para tu coche y dónde encontrarla? Es importante prestar atención a ciertos aspectos antes de realizar esta compra para asegurarte de elegir la opción más compatible y eficiente para tu vehículo eléctrico.
Consejos para comprar un cargador de coche eléctrico
A la hora de comprar un cargador de coche eléctrico tenemos que tener en cuenta una serie de factores con los cuales podremos tener la certeza de que realmente vamos a realizar la compra que nos interesa.
- Compatibilidad: lo primero que deberás tener en cuenta a la hora de adquirir el cargador es si el mismo es compatible con el vehículo. Algunos modelos se fabrican para determinados vehículos y eso haría que la compatibilidad no fuese posible. Es algo que podrás ver con rapidez y así podrás tener la certeza de que vas a poder cargar tu coche sin problemas.
- Potencia de carga: no todos los cargadores son iguales, algunos ofrecen más potencia que otros. Siempre deberás analizar las necesidades de tu vehículo y optar por un cargador que realmente encaje con sus necesidades, incluida la potencia de carga. Un cargador de calidad como los que te vamos a exponer posteriormente siempre te darán muy buenos resultados.
- Conexión: es importante que mires qué tipo de conexión necesita tu vehículo para tener la certeza de que el cargador dispone de la misma. Los tipos de conexión comunes incluyen CCS, CHAdeMO y Tipo 2. Pero no está de más ver las necesidades del vehículo para evitar problemas una vez que se ha realizado la instalación del cargador del coche eléctrico.
- Instalación: en la medida de lo posible siempre deberás optar por equipos que sean fáciles de instalar. Además, debes recordar que el equipo fijo siempre suele ofrecer una carga más sencilla del coche, de aquí que suela ser la opción más demandada. No hay que olvidar que también existe la opción del cargador móvil.
- Seguridad: nunca debes elegir cargadores que no te ofrezcan la seguridad que necesitas. Un cargador debe ser de calidad para tener la certeza de que realmente vamos a disfrutar de la seguridad que nos interesa. Un cargador de renombre ofrecerá diferentes medidas de seguridad para evitar accidentes. Entre otras cosas ofrecerá protección contra las sobrecargas, certificaciones de seguridad y sobre todo protección contra las sobretensiones. Cuantas más protecciones, mejor. Así podrás tener la certeza de que realmente el vehículo se carga de una manera segura. Como bien sabes, el coche no es barato, de aquí que siempre lo tengamos que cargar con un cargador lo más seguro posible.
- Funciones extra: los cargadores de más calidad son los que vienen acompañados de funciones extra que hacen que la experiencia de la carga sea más profesional. Por ejemplo, un extra muy bien valorado es la opción de monitorear a través del móvil a distancia. Permiten saber el estado de la carga del vehículo sin necesidad de tener que ir al garaje a comprobarlo en primera persona. Es un extra muy interesante que aporta mucha comodidad.
- Garantía: un buen cargador siempre debe ofrecer una buena garantía. En caso de problemas, el fabricante deberá hacerse cargo de la reparación, de aquí que sea una muy buena opción. Además, el precio debería ser competitivo para tener la certeza de que realmente estamos haciendo una buena compra.
¿Qué cargador de coche eléctrico comprar?
Si realmente quieres disfrutar de una buena experiencia, te recomiendo optar por los cargadores para coches eléctricos e híbridos enchufables WOLTIO. Los últimos estudios han demostrado que son los más fiables, dan muy buenos resultados y además por calidad precio se presentan como la mejor opción, de aquí que cada vez más personas opten por esta marca de cargadores de coches eléctricos.
Analizando el catálogo de cargadores de coches eléctricos de Woltio.com, podemos ver que la marca pone a disposición de los clientes varios modelos. Vamos a hablarte de los principales para que te sea mucho más fácil encontrar el modelo que mejor encaja según tus necesidades.
- WOLTIO Select: se adapta muy bien a todos los hogares, es muy fácil de usar y además ofrece una carga eficiente. A eso hay que añadir extras como la conectividad bluetooth para poder ver el estado de la carga desde el móvil. Además, cuenta con una pantalla de 2.8 pulgadas para ver información relacionada con la carga. Cuenta con un conector tipo 2 (7.4 kW). Monofásico y se puede adquirir con una longitud de cable de 5 a 10 metros.
- WOLTIO Pro: se presenta como una opción super interesante para los que buscan un cargador con tecnología avanzada para que la carga se pueda realizar sin complicaciones. El mismo entre otras cosas cuenta con la opción de conectar vía bluetooth y app para ver el estado de la carga. Cuenta con pantalla para ver la información de la carga y de nuevo vemos como el conector es tipo 2 (7.4 kW). Monofásico. En cuanto a la longitud del cable, de nuevo se puede elegir entre 5 o 10 metros.
- WOLTIO Plus: otra opción por la que podrás elegir para disfrutar de una carga rápida y segura. La principal diferencia frente a los modelos anteriores es que este modelo cuenta con conectividad bluetooth y a la misma hay que sumar la wifi y Ethernet, lo que significa que es más completo. Es una gran opción para las personas que busquen la máxima versatilidad para tener el máximo control posible. En este caso el conector es tipo 2 (22 Kw) Trifásico. En cuanto al cable, se puede elegir con una longitud de 5 a 10 metros dependiendo de las necesidades.
Lo que está claro es que los tres cargadores WOLTIO están dando muy buenos resultados. Si optas por ellos podrás tener la seguridad de obtener una muy buena experiencia, es decir, no te vas a arrepentir de haber optado por la compra. Es más, no solo nosotros recomendamos esta marca, también buena parte de los fabricantes y concesionarios de coches eléctricos.