Para nadie es un secreto que adquirir los neumáticos de nuestros coches representa una inversión un tanto significativa, es por ello que al momento de elegirlos debemos asegurarnos de que sean de la mejor calidad para garantizar su durabilidad.

Entre tantas opciones, entre las que podemos elegir, podemos encontrar los neumáticos Michelin Crossclimate y los Vredestein Quatrac 5, los cuales han destacado por su resistencia y calidad.

El verdadero problema surge al tener que elegir entre ambos neumáticos, pero por fortuna, puedes contar con esta comparativa en la que especificaremos cada una de sus cualidades y la diferencias que presentan.

Características de los neumáticos Michelin Crossclimate

Los neumáticos de la marca Michelin se encuentran, sin lugar a dudas, entre los mejores del mercado, puesto que están elaborados con materiales de primera calidad e implementan las más avanzadas tecnologías en su proceso de fabricación.

En el caso de la línea Crossclimate, nos encontramos con un tipo de neumático capaz de brindar el máximo rendimiento durante todas las temporadas del año gracias a sus bandas en forma de V y a sus laminillas 3D.

Este novedoso sistema de tracción es bastante eficiente, seguro durante toda la vida útil de los neumáticos, la cual, por cierto, se extiende hasta en un 28% más de durabilidad en comparación con sus competidores.

Esto se traduce básicamente en 1 año más de rendimiento, de manera que harás una inversión más que segura y duradera con tus neumáticos Michelin Crossclimate.

Características de los neumáticos Vredestein Quatrac 5

Esta marca de neumáticos también cuenta con una atractiva propuesta que promete un destacado rendimiento durante todas las temporadas del año y sobre sendero urbanos o de montaña.

Entre sus cualidades, podemos mencionar la novedosa banda de rodadura que aumenta la capacidad de tracción y mejora el drenaje del agua, de manera que lores maniobrar con mayor facilidad en climas fríos y lluviosos.

Entre sus cualidades, podemos mencionar la novedosa banda de rodadura que aumenta la capacidad de tracción y mejora el drenaje del agua, de manera que lores maniobrar con mayor facilidad en climas fríos y lluviosos.

Su banda de rodadura interna ha sido optimizada para facilitar la maniobrabilidad, la estabilidad y la precisión al tomar las curvas tanto en las temporadas de verano como en las de invierno.

Cabe destacar que su banda de rodadura incorpora la tecnología del Full Silica, un compuesto que ayuda a que el patrón de desgaste se haga de manera uniforme, alargando así la vida útil de las llantas.

Pros y contras de los Michelin Crossclimate

Tal como ocurre con todos los productos que solemos adquirir, podemos encontrar ciertas ventajas y desventajas que nos ayudan a tener una mejor percepción de su calidad para determinar si realmente vale la pena volver a comprarlo.

Por fortuna, en este caso no es necesario que corras el riesgo, pues en esta sección, te mencionaremos lo que más nos gusta y los mayores desaciertos de estos neumáticos para que tengas una idea clara de cuan buenos son.

Pros de los Michelin Crossclimate

  • Cuenta con la mejor calificación en el apartado de frenado en mojado de acuerdo con la etiqueta europea.
  • Si de frenado en seco se trata, puedes tener la seguridad que la distancia de frenado es bastante corta.
  • Cuenta con la certificación 3PMSF, la cual lo califica como un neumático apto para las temporadas de invierno, que incluso puede emplearse en países de Europa en los que los neumáticos de invierno son de carácter obligatorio.
  • Gracias a que puedes utilizarlos en todas las temporadas del año, no tendrás que comprar un juego de neumáticos adicionales que te ocupen espacio de almacenamiento en casa.
  • Laminillas en 3D con sistema de autobloqueo y diseño en forma de V que ayudan a mejorar el nivel de tracción en la nieve y en la lluvia gracias a su efecto garra.
  • Sus bandas ofrecen un nivel de rigidez tal que garantizan hasta un 28% más de durabilidad en relación con sus competidores.
  • La tecnología en la elaboración de estos neumáticos incluye un compuesto llamado sílice que impide que el neumático se caliente al frenar, reduciendo considerablemente el nivel de desgaste.

Contras de los Michelin Crossclimate

  • Aun cuando estas llantas cuentan con todas las certificaciones que lo califican como neumático de invierno, debes saber que en zonas en las que el invierno es un tanto agresivo, los neumáticos especiales para este clima siguen siendo superiores.
  • Lastimosamente, esta línea de neumáticos no se encuentra disponible en todas las medidas, pues solo cuentan con 28 dimensiones disponibles y no han incrementado mucho desde su lanzamiento en el año 2015.
  • Su capacidad de tracción puede verse afectada en velocidades muy altas, especialmente, al tomar las curvas y cuando está lloviendo o cuando el asfalto se encuentra húmedo.
  • Algunos de los usuarios han manifestado que el andar en superficies secas es un tanto rígido, no obstante es una crítica un tanto subjetiva que puede que logres desmentir cuando las pongas a prueba.

Pros y contras del Vredestein Quatrac 5

Considerado como un excelente neumático para el turismo, el Vredestein Quatrac 5 es otra de las mejores alternativas del mercado que no puedes dejar de conocer, es por ello que a continuación te mencionaremos algunas de sus ventajas y desventajas.

Pros de los Vredestein Quatrac 5

  • Su desempeño en carreteras secas es notablemente bueno, pues brinda estabilidad y seguridad incluso a altas velocidades.
  • La distancia de frenado es excepcionalmente corta tanto en carreteras mojadas como en presencia de nieve.
  • Entre los novedosos materiales empleados en su fabricación se encuentra el sílice, el cual le aporta elasticidad, resistencia y un destacado control de la temperatura que evita que se caliente al frenar.
  • Como imaginarás, la practicidad que aporta el sílice, también viene acompañada de durabilidad y rendimiento, pues es bastante resistente al desgaste.
  • En las carreteras en las que hay presencia de hielo o de nieve, podrás contar con un destacado nivel de agarre para que tomes las curvas con mayor seguridad.
  • Cumple con todos los requisitos necesarios para ser avalado como un neumático de invierno.
  • El sonido que emite al rodar es casi imperceptible.
  • Cuenta con la etiqueta europea verde de neumáticos, la cual lo certifica que estos cumplen con los elevados estándares ecológicos de Europa.

Contras de los Vredestein Quatrac 5

  • Al igual que en el caso anterior, hay que aclarar que, si bien son aptos tanto para el invierno como para el verano, las llantas especializadas únicamente para el invierno son ligeramente superiores y siguen siendo las más recomendadas para las regiones en las que el frío es más extremo.
  • Aunque el grado de tracción que ofrece es bastante bueno, este tiende a desmejorar sobre la nieve, más aún al manejar a altas velocidades.
  • El diseño de las canaletas del neumático es un tanto mejorable, pues el manejo de la nieve no es el mejor.

Diferencias entre los Michelin Crossclimate vs. Vredestein Quatrac 5

No cabe duda que ambos neumáticos tienen cualidades realmente buenas y que su eficiencia es notable en climas fríos y calientes, pero debes saber que aunque son muy similares tienen ciertas diferencias de las que te hablaremos a continuación.

Frenado en seco

La eficiencia de frenado en seco sigue siendo una gran prioridad en este tipo de neumáticos, y en este sentido, los cauchos Crossclimate de la marca Michelín son exponencialmente superiores a los del fabricante holandés.

Esto se debe esencialmente a los materiales de fabricación del neumático, los cuales la aportan rigidez, elevando así su capacidad de tracción.

Maniobrabilidad en seco

Por otro lado, hay que reconocer que esta rigidez le resta un poco de maniobrabilidad durante las curvas, apartado en el que los Vredestein Quatrac 5 llevan la ventaja, pues cuentan con mayor elasticidad.

Manejo y frenado en mojado

Las lluvias intensas también tienden a sabotear el rendimiento de los neumáticos y aunque ambas marcas de llantas emplean una tecnología capaz de aportar estabilidad y agarre, las llantas Vredestein Quatrac 5 son mucho más eficientes que las de la marca Michelín en este escenario.

Aunque ambas marcas de llantas emplean una tecnología capaz de aportar estabilidad y agarre, las llantas Vredestein Quatrac 5 son mucho más eficientes que las de la marca Michelín en este escenario.

Durabilidad

Este es, para algunos, uno de los apartados más importante de esta comparativa, pues siempre esperamos que el tiempo de vida útil se extienda tanto como sea posible.

Si este es tu caso, no dudes de que los neumáticos Michelín son los que necesitas, pues de acuerdo con unas pruebas realizadas, las llantas Michelín pueden durar hasta un año más que los Vredestein Quatrac 5.

Relación calidad-precio

Siendo la marca Michelín una compañía más reconocida y comercializada a nivel mundial, es de esperarse que sus precios sean más elevados que los de la marca holandesa, lo cual sin duda le resta atractivo al momento de adquirir sus llantas.

Aun así, se trata de una inversión más que segura, puesto que el nivel de durabilidad es mayor que el de los Vredestein Quatrac 5, así que todo dependerá del presupuesto con el que cuentes.

En caso de que cuentes con un presupuesto reducido, bien puedes optar por los neumáticos holandeses, los cuales, por cierto, ofrecen una relación calidad-precio superior a la de los neumáticos Michelín.