El cine ha sido históricamente capaz de generar pasiones, pero también de acompañarlas. Desde los amantes de la música hasta aquellos interesados en el baile o en distintos deportes, todo el mundo puede encontrar una película de excelencia que hable de aquello que le interesa.

Ciertamente, los amantes de las motos no son una excepción a esta regla. Muchas son las películas donde las motos son las grandes protagonistas.

Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de las mejores películas de motos que puedes encontrar en la actualidad y que no puedes perderte si eres un apasionado de este tipo de vehículos. 

“The Wild One” (1953)

La primera de las películas de motos que debes ver y que queremos mencionar es protagonizada por Marlon Brando y su nombre es “The Wild One”. Es considerada como la película que fue capaz de establecer los estereotipos de los motociclistas rebeldes y difíciles de amoldar. 

En esta historia, Brando interpreta a Johnny Strabler, quien es líder de una pandilla de motociclistas que genera estragos en una pequeña ciudad en la que viven. 

Hoy en día, esta película es considerada como uno de los grandes e imperdibles clásicos del cine. 

“En esta historia, Brando interpreta a Johnny Strabler, quien es líder de una pandilla de motociclistas que genera estragos en una pequeña ciudad en la que viven”. 

“Easy Rider” (1969)

Continuamos haciendo referencia a otra película icónica devenida en clásico, como es Easy Rider. Dirigida por Dennis Hopper y protagonizada por Jack Nicholson y Peter Fonda, la historia sigue a dos motociclistas que viajan a través de Estados Unidos buscando algo que consideren auténtico y la sensación de libertad.

Es debido a esto que, hoy, la película es considerada como un símbolo de la contracultura que ha marcado la década de los 60 en todo el mundo y en particular en Estados Unidos. Además, es un hito en el cine de motocicletas. 

“On Any Sunday” (1971)

La siguiente película de nuestra lista es dirigida por el reconocido director Bruce Brown. Se trata de un documental que busca mostrar desde adentro el mundo de las carreras de motos y el motocross, sin perder de vista la emoción que marca a esta cultura y la autenticidad de la misma. 

Siendo una de las preferidas de los amantes de las motocicletas, esta película es considerada como una de las mejores y más completas en relación con este tema. 

“Stone Cold” (1991)

Ahora, nos vamos a comienzos de la década de los noventa para hablar de una película de acción protagonizada por Brian Bosworth y por las motocicletas.

La historia cuenta una infiltración policial en una pandilla de motociclistas que eran vistos como violentos. En su desarrollo, tienen lugar interesantes secuencias de persecuciones en moto, como así también las apariciones de un protagonista carismático que cautiva al público.

Si algo marca a esta película es que está repleta de adrenalina. Además, mantiene a los espectadores, tanto amantes de las motos como aquellos que no, interesados de principio a fin. 

“En su desarrollo, tienen lugar interesantes secuencias de persecuciones en moto, como así también las apariciones de un protagonista carismático que cautiva al público”. 

“The Motorcycle Diaries” (2004)

En este caso, hablamos de una película que sigue un famoso viaje del revolucionario Ernesto “Che” Guevara a través de América del Sur en su juventud. Si bien es cierto que no es una película sobre motos específicamente, la moto en la que él y su compañero viajaron es muy importante en esta historia.

Dirigida por Walter Salles, esta película cuenta los primeros años del reciente médico y su interés social y por los grupos marginados. Pero, al mismo tiempo, captura muy bien la aventura y la pasión por la libertad que este viaje representa

“Torque” (2004)

En caso de estar buscando una buena película de acción donde las motocicletas sean las protagonistas, Torque es la mejor alternativa. Es una producción que mantiene a los espectadores al borde del asiento.

La historia sigue a un motociclista que es ajustado de un asesinato que no cometió. Esto lo lleva a verse envuelto en una carrera contrarreloj para limpiar su buen nombre y su vida. 

Así, la película muestra impresionantes escenas de acrobacias y persecución, siendo excelente tanto para los amantes de las motos como para quienes adoran las películas de acción en general. 

“La historia sigue a un motociclista que es ajustado de un asesinato que no cometió. Esto lo lleva a verse envuelto en una carrera contrarreloj para limpiar su buen nombre y su vida”. 

“The World’s Fastest Indian” (2005)

En este caso, hablamos de una película basada en hechos reales y protagonizada nada menos que por Anthony Hopkins. Cuenta la historia de Burt Munro, un ingeniero de origen neozelandés que persigue su sueño de lograr un récord de velocidad en su motocicleta.

Para los amantes de las motos, esta búsqueda la hace con su Indian Scout de 1920. Es una película que presenta una búsqueda inspiradora, como así también la determinación y el coraje necesarios para poder superar todas las adversidades que se presentan en el medio de este objetivo. 

“Mad Max: Fury Road” (2015)

Por último, terminamos nuestra lista de películas de motos que debes ver, hablando de Mad Max: Fury Road, de 2015. Si bien esta tampoco se centra exclusivamente en motocicletas, sí muestra increíbles secuencias de persecución en moto.

Es una película post apocalíptica dirigida por George Miller. Presenta una imponente estética, como así también sorprendentes efectos visuales. 

“Es una película post apocalíptica dirigida por George Miller. Presenta una imponente estética, como así también sorprendentes efectos visuales”.