Los neumáticos de los vehículos constituyen una de sus partes más privilegiadas e importantes. Esto se debe a que son quienes prácticamente soportan todo el peso del viaje. En este sentido, se les debe brindar un especial cuidado. Entre los cuidados que se deben tener, es importante monitorear los niveles de presión del aire en ellos.

Los compresores de aire portátiles constituyen el artefacto ideal para cumplir con dicha labor. Son compactos, pequeños y pueden utilizarse en cualquier momento, ya que, generalmente requieren ser conectados al encendedor de cigarrillos del auto. Cada quien debería tener un compresor de aire portátil en el automóvil con la finalidad de poder solventar poribles situaciones desagradables que puedan presentarse.

Si estás buscando un buen compresor de aire portátil, quédate con nosotros que a continuación vamos a describir los 10 mejores compresores de aire portátiles del mercado.

Compresor de aire portátil Foseal de 12 V

Este es un compresor de aire portátil que resulta muy útil, pues contribuye al llenado de neumáticos de manera rápida y eficiente. Es de diseño compacto y se presenta en un llamativo color rojo, combinado con negro. Además es multiuso, ya aparte de inflar neumáticos de coches y bicicletas, también es bueno para inflar accesorios inflables como por ejemplo balones y juguetes.

Así mismo se encuentra elaborado en metal y ABS. En consecuencia resulta muy resistente y duradero. Incluye una pantalla digital tipo LCD que además tiene luz LED, en la cual se puede visualizar la presión de los neumáticos en varias unidades, tales como PSI, BAR y KPA, entre otras. Igualmente, incorpora la función de apagado automático. Por ende, el compresor se apaga una vez se alcanza el umbral deseado.

Este compresor es muy fácil de utilizar, pues solo basta con conectarlo al encendedor de cigarrillos del auto, que es de 12V. Posteriormente se selecciona en la pantalla la unidad de presión deseada y finalmente se conecta la manguera a la boquilla del neumático a inflar. Es importante destacar que este compresor de aire portátil incluye 3 boquillas adicionales que funcionan como adaptadores de válvula para el inflado de objetos distintos a neumáticos. Finalmente, conviene tener en cuenta que el nivel máximo de presión que soporta este compresor de aire es de 150 PSI.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Foseal de 12 V

Pros

  • Es rápido
  • Tiene apagado automático
  • Pantalla con luz LED y LCD

Cons

  • De 12 V
  • Funciona conectado a la electricidad
  • La manguera es corta

“Es muy cómodo de usar y permite monitorear la presión de los neumáticos en casa”

“Compresor de aire muy bueno. La relación precio / calidad es excelente”

“Es imprescindible. Me ha ahorrado muchos viajes a la gasolinera”

Compresor de aire portátil Akface multipropósito

Este es un buen compresor de aire portátil. Goza de una gran aceptación entre los usuarios. Tiene un diseño moderno y compacto y se puede presentar en 2 colores: azul / negro y solo negro. Además incluye un estuche para guardarlo y almacenarlo.

Presenta una pantalla LCD que es muy fácil de leer y que presenta la presión en varias unidades, siendo PSI la más utilizada. Para poder funcionar correctamente en la oscuridad, también incluye una luz LED. También tiene un cable que lo conecta con facilidad a los 4 neumáticos. La longitud de este cable es, en promedio, 9.2 pies. Al igual que otros compresores de aire portátiles, tiene la función de apagado automático, según la cual el compresor se apaga una vez el neumático alcanza la presión que ha sido preestablecida.

Igualmente, en el paquete se incluyen 3 boquillas adicionales, las cuales tienen diferente configuración. En consecuencia, este compresor puede utilizarse para inflar juguetes hinchables y otros accesorios. La velocidad del flujo de aire es de unos 35 L por minuto, la cual puede resultar un poco lenta, en comparación con otros compresores de aire portátiles. Finalmente, emite un ruido que, a pesar de ser menor de 50 db, puede resultar molesto para algunos usuarios.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Akface multipropósito

Pros

  • Resistente
  • Incluye boquillas adicionales
  • Tiene apagado automático

Cons

  • No incluye manual de instrucciones
  • Es un poco lento
  • Poco ruidoso

“Excelente compresor. Muy cómodo y fácil de utilizar”

“Su programación es muy intuitiva y sus cables son de una longitud aceptable”

“Es multiuso. Me ha gustado mucho y ha resultado muy eficiente”

Compresor de aire portátil OneAmg con luces LED

El compresor de aire portátil de OneAmg es una de las mejores alternativas en el mercado, especialmente para quienes están en la búsqueda de uno sencillo, compacto y ligero. Tiene un diseño moderno en el que se combinan los colores azul y negro.

Una de sus características más resaltantes es que presenta una pantalla táctil que es LED y le permite al usuario ajustar fácilmente el valor estándar de la presión de los neumáticos. Así mismo, los valores de presión de pueden apreciar en 4 unidades: PSI, BAR, Kg/cm2 y KPA. Igualmente, la presión es ajustable de acuerdo a las preferencias del usuario. La presión máxima que puede medir es de 150 Psi. Además de esto es muy rápido, pues puede pasar de 0 a 35 Psi en 4 minutos o menos.

También incluye la función de apagado automático. En consecuencia, el compresor se apaga cuando los neumáticos alcanzan la presión requerida por el usuario. Vale destacar que este compresor está diseñado para conectarse al encendedor de cigarrillos del automóvil. Sin embargo, también puede utilizarse en casa con ayuda de un adaptador. Además incluye 3 boquillas que sirven para que el compresor se pueda adaptar a otros objetos e inflarlos.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil OneAmg con luces LED

Pros

  • Tiene luces LED de emergencia
  • Pantalla táctil
  • Es práctico

Cons

  • La manguera es corta
  • Potencia de 12 V
  • Sin estuche para guardarlo

“Es genial. Ha resultado muy fácil de usar”

“Excelente inversión. Su precisión al medir la presión de los neumáticos es muy buena”

“Buena compra. Me ha resultado muy fácil. Excelente balance calidad/precio”

Compresor de aire portátil Cyplus con batería recargable

Cyplus presenta un compresor de aire portátil de diseño pequeño y compacto que es altamente eficiente en lo que respecta al llenado de neumáticos de bicicletas y motocicletas. Su diseño es exclusivo de Cyplus y combina elegancia con practicidad.

Así mismo incluye una pantalla antideslumbrante en la cual se puede observar la presión actual y preestablecida de los neumáticos. Allí se visualiza el estado de carga de la batería. Igualmente incluye una manguera para conectarlo a los neumáticos. Sin embargo, esta manguera es de poca longitud, lo cual puede resultar un tanto incómodo para el usuario.

Este compresor de aire portátil funciona mediante 4 baterías de litio, las cuales son recargables. Es importante destacar que las baterías cuentan con protección frente a los cortocircuitos, la sobrecarga, la sobretensión y la sobretemperatura. En consecuencia, este es un compresor de aire portátil muy resistente, eficiente y duradero. Las baterías se pueden cargar a través de un cable USB que viene incorporado. Sin embargo, el tiempo de carga ronda las 4 horas aproximadamente. Finalmente, este compresor no trae ningún tipo de estucha para su almacenamiento.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Cyplus con batería recargable

Pros

  • Con protección contra sobrecarga de baterías
  • Es multifuncional
  • Pantalla antideslumbrante

Cons

  • Capacidad de 140 PSI
  • Manguera corta
  • Tarda 4 horas en cargarse

“Imprescindible para quien tiene una bicicleta. Muy útil y eficiente”

“Me ha gustado mucho. Su calidad y su precio son inigualables”

“Es estupendo. Todos sus accesorios son muy útiles”

Compresor de aire portátil Amazon Basics con pinza doble de batería

El compresor de aire portátil de Amazon Basics es una de las mejores alternativas en el mercado, sobre todo para quienes desean uno sencillo y fácil de utilizar. Es pequeño e incluye un estuche para guardarlo y almacenarlo.

Este compresor tiene la particularidad de que para funcionar debe conectarse directamente a la batería del vehículo. Esto se logra mediante una doble pinza de cocodrilo que viene incluida en la compra. Además incluye un indicador digital que muestra la presión alcanzada, así como también una luz tipo LED que resulta muy útil en la oscuridad.

Así mismo, este compresor de aire portátil tiene 2 mangueras: la manguera normal que tiene una medida promedio de 50 cm y la manguera en espiral que mide aproximadamente 500 cm. Es importante destacar que el compresor solo funciona cuando ambas mangueras se encuentran conectadas. Al igual que otros compresores de aire portátiles, este incluye 2 boquillas y 1 aguja que sirve para inflar otros objetos como por ejemplo balones deportivos. Es importante destacar que este compresor tiene un caudal de 3,6 L /h y que la presión máxima que puede alcanzar es de 120 PSI, la cual resulta un poco menor a la de otros compresores.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Amazon Basics con pinza doble de batería

Pros

  • Tiene luz LED
  • Con doble pinza de batería
  • Incluye accesorios

Cons

  • Presión máxima de 120 PSI
  • Es lento
  • No incluye manual de instrucciones

“Es el mejor compresor. Lo utilizamos para inflar neumáticos, colchones y pelotas, entre otras cosas”

“Funciona perfectamente y es muy fácil de utilizar”

“Una buena compra. Es muy acertado y eficiente”

Compresor de aire portátil Oasser con indicador de presión LCD

Oasser presenta uno de los mejores compresores de aire portátiles del mercado. Es muy solicitado por los usuarios y presenta un excelente balance calidad / precio. Tiene un diseño moderno y además es pequeño. Gracias a esto, resulta muy fácil de manipular y trasladar.

Así mismo incluye una pantalla LCD en la cual el usuario puede programar la presión que desea que alcancen los neumáticos. La presión se puede visualizar en varias unidades: PSI, Kg/Cm2 y Bar. Además tiene una linterna de luz tipo LED compuesta por 8 perlas de luz. Esta es muy útil, especialmente durante las horas de la noche.

Funciona con una batería de litio de 2000mAh. Además de esto también incluye un cable para conectarse al encendedor de cigarrillos del auto y un adaptador de CA si se desea utilizarlo en el hogar. Es importante tener en cuenta que este compresor cuenta con un sistema de protección que se activa cuando el voltaje de la batería ha disminuido. En consecuencia, se evita un daño permanente a esta. Sin embargo, conviene tener en cuenta que es propenso al sobrecalentamiento.  Finalmente, incluye algunos accesorios que permiten utilizarlo para inflar balones y neumáticos de bicicletas, entre otros. No es compatible con ruedas grandes, como las de un camión.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Oasser con indicador de presión LCD

Pros

  • Con pantalla LCD digital
  • Tiene linterna LED
  • Es inalámbrico

Cons

  • Presión máxima 120 PSI
  • Solo para neumáticos de tamaño promedio
  • Se puede sobrecalentar cuando está en funcionamiento

“Es un buen inflador. Muy eficiente y de gran calidad”

“Es un artefacto muy útil, a un precio bastante accesible”

“Es fantástico. Me ha servido para el patinete y la bicicleta. Ha sido una gran inversión”

Compresor de aire portátil SKEY de alto rendimiento

El compresor de aire portátil SKEY es una excelente alternativa en el mercado, especialmente para quienes necesitan uno que, además de ser portátil, sea inalámbrico. Es de diseño compacto y ligero. Se presenta en dos modelos: S y L. Es importante destacar que el precio varía de acuerdo al modelo seleccionado.

Así mismo, este compresor de aire portátil está elaborado en ABS. Este es un material que resulta muy resistente y duradero. Igualmente, la manguera también es de buena calidad y puede soportar presiones elevadas. Incluye la función preestablecida. En consecuencia, el usuario puede establecer la presión que desea en los neumáticos. Cuando se alcanza esa presión deseada, el compresor se apaga automáticamente. Además de esto, incluye una pantalla digital LCD muy fácil de leer y también tiene una lámpara LED. Gracias a esto, el compresor se puede utilizar en la noche y en la oscuridad.

Igualmente incluye una amplia variedad de accesorios, como por ejemplo 5 boquillas, 1 cable USB y 1 enchufe de batería de litio. En este sentido, funciona gracias a una batería de litio de 2200 mAh, la cual es recargable. Además de esto es rápido, con una velocidad de inflado aproximada de entre 30 y 60 litros por cada minuto. Finalmente, tiene una cerradura de seguridad que evita que el compresor se encienda sin necesitarlo.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil SKEY de alto rendimiento

Pros

  • Con lámpara LED
  • Batería recargable
  • Tiene apagado automático

Cons

  • El precio varía con el modelo
  • Costoso
  • Ruidoso

“Es de gran utilidad. Todos deberían contar con uno en su coche”

“De excelente calidad. Infla los neumáticos muy rápido y de forma eficiente”

“Me ha encantado. Es cómodo, eficaz y muy fácil de utilizar”

Compresor de aire portátil Michelin programable

Este es un compresor de aire portátil de diseño moderno y compacto que tiene una amplia aceptación por parte de los usuarios. Es muy eficiente y resulta de gran utilidad para inflar tanto neumáticos como otros objetos inflables.

Así mismo tiene una potencia de 12V y funciona mediante un cable que se conecta directamente al encendedor de cigarrillo del auto. Al igual que otros compresores de aire portátiles tiene una pantalla digital en la que se puede visualizar la presión alcanzada. También tiene una lámpara de iluminación tipo LED que resulta muy útil. Se conecta con los neumáticos a través de una manguera resistente de nylon, cuya longitud es de 60 cm.

Este compresor de aire portátil se puede programar para que alcance una presión específica. Una vez que esto ocurre, el compresor se apaga de forma automática. Es importante destacar que la presión máxima que alcanza es de 7 bar. A pesar de sus excelentes características, es un poco lento, pues su velocidad de inflado es de 16 litros por cada minuto. Esta velocidad, en comparación con otros compresores de este tipo, resulta poca.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Michelin programable

Pros

  • Es programable
  • Con función predeterminada
  • Incluye varias boquillas

Cons

  • Costoso
  • Se puede sobrecalentar
  • Es lento

“Es muy bueno, además de fácil de utilizar”

“Buen producto, como todos los de la marca Michelin”

“Eficiente, de gran calidad y se puede utilizar con varios tipos de neumáticos e inflables”

Compresor de aire portátil Oasser con manómetro digital

Este es un compresor de aire portátil de gran calidad, ideal para cargarlo en el auto en todo momento, pues ayuda a solventar cualquier emergencia que pueda presentarse con los neumáticos. Presenta un diseño moderno y compacto, que lo hacen muy fácil de manejar. Combina los colores negro y rojo.

Se caracteriza porque es inalámbrico, es decir, no requiere conectarse al encendedor del auto para funcionar, sino que cuenta con una batería de 2200 mAh que además es recargable. Así mismo, cuenta con una pantalla digital de 1,5 pulgadas en la cual se puede observar la presión alcanzada. Vale destacar que el usuario puede establecer la presión que desea. Cuando esta se alcanza, el compresor deja de funcionar automáticamente. La presión máxima que se puede alcanzar con este compresor es de 120 PSI.

Igualmente, en la pantalla se puede visualizar la presión expresada en 4 unidades diferentes. Es importante tener en cuenta que este compresor es rápido, pues infla los neumáticos en poco tiempo. Sin embargo, conviene tener en cuenta que por cada 8 minutos de funcionamiento ininterrumpido, requiere de 5 minutos para enfriarse. Incluye varios accesorios que contribuyen a diversificar y optimizar su funcionamiento. Entre estos se pueden mencionar varias boquillas diferentes y un adaptador de válvula, entre otros. Al igual que otros compresores de aire portátiles, este incluye una lámpara de luz LED que resulta de gran utilidad.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Oasser con manómetro digital

Pros

  • Con batería recargable
  • Función de presión preestablecida
  • Tiene luz LED

Cons

  • Solo alcanza 120 PSI
  • Tarda 4 horas en cargarse
  • Costoso

“A pesar de ser pequeño, es muy potente”

“Excelente compra. Funciona muy bien y es fácil de utilizar”

“Es perfecto. Fácil de usar y además multiuso”

Compresor de aire portátil Oasser de 20V

Nuevamente Oasser presenta un compresor de aire portátil de muy buena calidad, ideal para que los usuarios lo tengan en su automóvil y lo lleven en todo momento, en caso de alguna emergencia. Presenta un diseño compacto y llamativo, en el que se combinan los colores plateado y amarillo. Su mango es antideslizante y cuenta con un botón muy práctico de inflado.  Es muy fácil de utilizar.

Así mismo es un compresor con una potencia de 20 V, la cual es un poco más elevada que la de la mayoría de los compresores de aire portátiles del mercado. Además funciona con una batería que puede recargarse vía USB. En consecuencia no requiere estar conectado directamente para funcionar. Igualmente, tiene una pantalla LCD en la cual se pueden apreciar de forma clara los niveles de presión.

También incluye un novedoso sistema de disipación de calor, el cual evita que el aparato pueda sufrir algún tipo de sobrecalentamiento. Su función de apagado automático hace que se apague en el momento en que se alcanza la presión deseada que ha sido previamente establecida por cada usuario. También tiene una luz LED que es fácilmente controlable a través de un botón independiente. Finalmente incluye algunos accesorios que le ayudan a optimizar sus funciones, así como también un maletín que sirve para su almacenamiento y guardado.

Mejores opiniones de compresor de aire portátil Oasser de 20V

Pros

  • Potencia de 20V
  • Con sistema de disipación de calor
  • Tiene luz LED

Cons

  • Presión máxima alcanzada: 120 PSI
  • Costoso
  • Tarda en cargarse

“Es genial. Me ha ido de maravilla y funciona correctamente”

“Me gusta su diseño original y práctico. Además es eficiente. 100% recomendado”

“Funciona muy rápido y fácil, sin complicaciones de ningún tipo”

Usos de un compresor de aire portátil

Los compresores de aire portátiles son herramientas de gran utilidad en nuestra vida diaria. Como ya debes saber, su función primordial es la de inflar los neumáticos del automóvil, lo cual hacen de manera eficiente y rápida. Sin embargo, ese no es el único uso que se le puede dar a esta aparato.

Entre las otras funciones o usos que se le pueden atribuir a los compresores de aire portátiles podemos mencionar el inflado de neumáticos de vehículos más pequeños como por ejemplo bicicletas. Así mismo, este tipo de artefacto se puede emplear para inflar otros objetos de naturaleza inflable como algunos juguetes e incluso colchones inflables. Si bien es cierto que los compresores portátiles se especializan en el inflado, los objetos a inflar pueden ser muy diversos.

Tipos de compresores de aire portátiles

No existe un único tipo de compresor portátil, sino que, debido a sus características tan variadas, se pueden encontrar varios tipos de ellos. Tomando como criterio su necesidad de mantenerse conectados para funcionar, se puede hablar de 2 tipos de compresores: los que requieren conexión y los inalámbricos. A continuación se describe cada tipo.

Compresores de aire portátiles que requieren conexión

Estos son los compresores de aire portátiles que abundan  en el mercado. Se caracterizan porque para funcionar requieren estar conectados a una fuente de energía. En la mayoría de los casos, esa fuente de energía está representada por el encendedor de cigarrillos del auto. Generalmente su potencia no excede los 12V. Son muy eficientes.

Compresores inalámbricos

Tal como su nombre lo indica, estos compresores no requieren de la conexión directa a ninguna fuente de energía para funcionar. En este tipo de compresores de aire portátiles, la energía proviene de alguna batería, generalmente de litio y que además suele ser recargable. Son los preferidos de los usuarios, principalmente por lo prácticos que son.

¿Cuál es la mejor marca de compresores de aire portátil?

La adquisición de un compresor de aire portátil es una inversión importante y considerable. En consecuencia se debe tener cierta noción de cuáles son las mejores marcas de este producto.

En este sentido, se puede afirmar, sin lugar a dudas que Oasser es una de las mejores marcas de fabricantes de este tipo de artefactos. Sus compresores de aire portátiles se caracterizan por sus diseños llamativos, pero también por su eficiencia y excelencia.

Así mismo, otra marca de gran calidad en lo que respecta a la fabricación de compresores de aire portátiles es Michelin. Esta marca es ampliamente reconocida a nivel mundial como fabricante de neumáticos, pero la realidad es que también fabrica compresores de aire portátiles de excelente calidad.

Finalmente, existen otras marcas que también son muy buenas, como por ejemplo Cyplus y SKEY, ambas respaldadas por una excelente trayectoria, así como también por la eficiencia de sus productos, que cumplen a cabalidad con sus funciones.