A lo largo de la historia, el mundo automotor ha crecido y se ha diversificado sustancialmente. Esto ha llevado a que surjan muchas marcas en búsqueda de satisfacer una demanda creciente del mercado, con sus propias particularidades e innovaciones.

Hoy en día, muchas marcas forman parte de la conciencia de las personas. Muchos modelos son fácilmente reconocibles por el público general en todo el mundo. Además, hay nombres que son rápidamente asociados a un tipo de vehículo, de prestaciones y a una estética en particular.

Pero esto no sucede en todos los casos. Es esa misma diversidad la que lleva a que existan marcas que no son conocidas y que pueden generar sorpresa entre las personas. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de las marcas de coches más raras del mundo hoy. 

“Es esa misma diversidad la que lleva a que existan marcas que no son conocidas y que pueden generar sorpresa entre las personas”. 

DeLorean

Vamos a comenzar hablando de la marca más famosa de todas las que encontraremos en esta lista, pero que muchas personas consideran que es solamente perteneciente al cine. 

Se trata de nada menos que la marca de la trilogía “Regreso al futuro” y que es una marca real: DeLorean Motor Company. Fue ese vehículo fabricado en los años 80 y utilizado en la película lo que convirtió a la marca en un ícono de la cultura pop y en un mito popular.

“Fue ese vehículo fabricado en los años 80 y utilizado en la película lo que convirtió a la marca en un ícono de la cultura pop y en un mito popular”. 

ZIL

La segunda de las marcas de coches más raras del mundo en nuestra lista es ZIL. Es una marca de coches de lujo de orígen ruso que fue fundada en 1916. 

Su fábrica ubicada en Moscú se convirtió en su momento en el proveedor de los vehículos de lujo para los líderes soviéticos. Por eso, tener uno de estos coches era visto como un símbolo de estatus y de poder. Los vehículos se caracterizaban por mantener un diseño extravagante. 

La marca dejó de producir vehículos en el año 2012. Eso da cuenta de una larga historia en el mercado. Sin embargo, nunca ha dejado de ser contemplada como una de las marcas más raras y casi desconocidas en Occidente. 

Bristol

Vamos a continuar nuestra lista hablando de una marca que fue fundada en Reino Unido en el año 1945. Al igual que en el caso anterior, Bristol es una marca de automóviles de lujo. Sus coches se caracterizaron siempre por su estilo distintivo y, en particular, por su enfoque en artesanía tradicional para sus distintas piezas

En este sentido, algo que ha marcado a esta firma es la construcción a mano de sus vehículos con una atención muy meticulosa en el detalle. Por eso, cada uno de los modelos – que son pocos – está registrado y numerado.

A lo largo de su historia, Bristol se ha mantenido como una marca de coches exclusivos de producción limitada. Sus coches están entre los más codiciados y los más raros en el mundo. 

“Sus coches se caracterizaron siempre por su estilo distintivo y, en particular, por su enfoque en artesanía tradicional para sus distintas piezas”. 

Tucker

La marca Tucker se volvió famosa en la década de 1940. Esto, en particular, tuvo que ver con el nacimiento de su modelo más icónico, el Tucker ’48

La mente detrás de este vehículo y de la marca fue el visionario Preston Tucker. Él introdujo distintas innovaciones en este coche, incluyendo un cinturón de seguridad de tres puntos y un tercer faro en el centro del vehículo

Solamente se fabricaron 51 unidades de este coche, haciendo que se vuelva una de las marcas más raras de coches en el mundo. Después, la empresa cerró, pero se considera que fue pionera en el diseño automotriz y que su legado ha logrado sobrevivir. 

Wiesmann

La marca de la que hablamos ahora es Wiesmann. De orígen alemán, es una marca que se ha especializado en la producción de vehículos deportivos retro. 

Los modelos originados pueden ser asemejados a los clásicos deportivos británicos de 1950. Sin embargo, incorporando motores muy potentes y tecnología moderna.

Hoy en día, todavía en pie, cada vehículo construido por la marca es único y está hecho a la medida siguiendo los deseos y preferencias de cada cliente en particular. Esto hace que sean coches coleccionables y exclusivos. 

“Cada vehículo construido por la marca es único y está hecho a la medida siguiendo los deseos y preferencias de cada cliente en particular. Esto hace que sean coches coleccionables y exclusivos”. 

Trabant

En el caso de Trabant, estamos hablando de una marca proveniente particularmente de la República Democrática Alemana. El Trabant fue un vehículo icónico durante la Guerra Fría en Europa del Este. 

El mismo fue fabricado con motor a dos tiempos, carrocería de fibra de vidrio y era conocido por su modesto rendimiento y por una considerable falta de fiabilidad. 

A pesar de estos defectos que eran de público conocimiento, el coche se convirtió en un verdadero símbolo de la era comunista en esta parte de Alemania Oriental. Por eso, hoy, si bien es considerada como una marca rara en el mundo, también es muy querida por una parte del público. 

Spyker

Seguimos ahora hablando de Spyker, una marca originada en los Países Bajos en el año 1880. Sus coches han sido destacados por su diseño distintivo, pero también por su importante herencia en la fabricación de aviones.

Algo que ha marcado a los modelos poco conocidos de esta marca es que combinan tecnología moderna con artesanía tradicional. Además, todos y cada uno de los coches es ensamblado de forma individual y a mano por un equipo de especialistas.

Es una marca que se considera enfocada en la individualidad y la exclusividad de sus modelos. Por eso, sus coches son vistos como verdaderas joyas tanto del diseño como de la ingeniería automotriz. 

“Todos y cada uno de los coches es ensamblado de forma individual y a mano por un equipo de especialistas”. 

Aznom

Terminamos nuestra lista de marcas de coches más raras del mundo hablando de Aznom. Es una marca de orígen italiano que se ha especializado en producir coches de lujo únicos y personalizados. 

Todos y cada uno de los modelos de la marca se caracteriza por un diseño opulento y extravagante. Además, son fabricados a la medida, siguiendo las preferencias y las especificaciones de cada cliente que solicita un vehículo. 

Por eso, esta marca se enfoca en la exclusividad y en la artesanía de sus piezas, haciendo que sus coches estén entre los más codiciados y raros en el mundo. 

“Por eso, esta marca se enfoca en la exclusividad y en la artesanía de sus piezas, haciendo que sus coches estén entre los más codiciados y raros en el mundo”.