Son muchas las personas que tienen el carnet A2, pero no saben muy bien qué moto adquirir para disfrutar de una experiencia deportiva. Sin lugar a dudas, conducir una moto siempre nos ofrece unas experiencias muy positivas, de aquí que cada vez más personas se sumen a la moda de las dos ruedas. 

Ahora que llega el buen tiempo, apetece mucho más comenzar a conducir una moto. Si te encuentras en esta situación, pero tienes dudas de cual pilotar, te vamos a mostrar un listado con las mejores motos deportivas para el carnet A2. Así te será mucho más fácil decidir y en consecuencia podrás disfrutar de una moto todo el tiempo que desees. No importa si la quieres para ir al trabajo, ir a un sitio o para disfrutar de la carretera, los siguientes modelos te darán muy buenos resultados.  

1- Aprilia Shiver 900 

Leyendo el artículo de Motospedia nos hemos dado cuenta de que la Aprilia es una de las mejores motos para el carnet A2. No solo nos la recomiendan ellos, los cuales son expertos en el mundo de las motos, sino que las valoraciones de los pilotos son muy buenas, de aquí que sean una gran alternativa.  

El diseño personalmente me encanta, de aquí que sea una de mis motos preferidas. Pero no solo la recomiendo por el diseño, también por las características. Por ejemplo, cuenta con un sistema de conexión tecnología al móvil que hace que pilotar la moto sea mucho más fácil. Este sistema nos ofrece muchas funcionalidades. 

Es importante destacar que la moto cuenta con un motor de dos cilindros de 99cc, de aquí que podamos certificar que es una gran opción. A eso hay que añadir que ha sido diseñada para que conducirla sea fácil. Sumando todos estos aspectos y teniendo en cuenta el precio podemos concluir que es una moto super interesante para las personas que ya tienen el carnet A2.  

2- BMW G 310R 

Otra moto super interesante. Si buscas un modelo deportivo y de una gran marca como BMW, puedes tener la seguridad de que con esta opción no te va a defraudar. Por ese motivo se presenta como la moto más vendida de la marca.  

La moto cuenta con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos que da muy buena respuesta en todo momento. La potencia es muy buena gracias a que tiene un gran número de caballos y su peso es solo de 158 kg.  

Gracias a la potencia que tiene la moto, la misma es capaz de alcanzar los 143 km/h. A eso hay que sumar una buena comodidad cuando nos montamos en la moto y sobre todo estabilidad. En todo momento hemos notado que tiene un buen comportamiento de conducción, de aquí que podamos afirmar que es una muy buena alternativa.  

3- Ducati Monster 1200 

Otra moto que está recibiendo muy buenas críticas y que podemos encontrar con facilidad por las calles de nuestra ciudad. Es de las motos que gustan por el diseño y enamoran por la conducción. Es una moto que se nota que ha sido diseñada teniendo en cuenta todos los detalles, de aquí que sea una gran opción.  

El modelo está disponible en diferentes combinaciones de colores, es decir, podrás elegir el que mejor encaja con lo que buscas. Eso sí, en casi todos los casos el diseño deportivo lo tendrás asegurado. Y como la equitación de la moto es muy buena, la experiencia sobre las dos ruedas será muy buena. De la equitación podemos destacar detalles como los diferentes modos de conducción, los frenos ABS, las luces LED o incluso el asiento del piloto, el cual es realmente cómodo.  

4- Honda CRF300L 

Es una moto que tiene mucho recorrido y durante ese recorrido ha recibido muchas revisiones. Gracias a esas revisiones hoy en día podemos certificar que estamos ante una gran moto.  

En la última actualización hemos podido comprobar que la moto ha recibido actualizaciones tan interesantes como un aumento de la cilindrada. En este caso ha aumentado hasta los 286cc, de aquí que sea más interesante. A eso hay que añadir otras actualizaciones como el chasis, suspensión, motor… entre otras. Por ese motivo, actualmente se conoce a la moto bajo el nombre de CRF300L en vez del modelo CRF 250L que tenía anteriormente. Recuerda, ambos modelos son iguales, solo que la moto ha recibido una actualización y por ese motivo se decidió cambiar el nombre.  

5- Kawasaki Versys X300 

La marca es de las más importantes dentro del mundo de las motos y cuenta en el mercado con una moto de aventura de alta calidad que puede ser una muy buena opción para ti, sobre todo si te gusta su diseño. A pesar de su diseño, podemos asegurarte que la moto es accesible, versátil y sobre todo manejable. Eso hace que sea una gran opción para tus intereses.  

Analizando la moto podemos ver que la misma cuenta con un motor de ocho válvulas y 296cc, de aquí que podamos certificar que es más que suficiente para la gran mayoría de pilotos con carnet A2. El sistema de RPM es evolutivo, lo que hace que la conducción resulte muy fácil en todo momento.  

6- Harley Davidson Street 750 

Son muchas las personas amantes de las motos Harley y una de las versiones más interesantes dentro de su catálogo deportivo y apto para conducir con carnet A2 es este modelo. El mismo no solo destaca por su elegancia, la cual va ligada al estilo Harley, sino también a sus características. Estamos ante una moto de alta calidad que hace que la experiencia sobre las dos ruedas sea muy positiva. 

En este caso podemos ver que la moto cuenta con un motor V2 de cuatro tiempos y un peso de 206 kg, es decir, es bastante ligera. Por supuesto, cuenta con un gran número de extras que la hacen super interesante como un sistema de frenado evolucionado. Una moto muy bien equipada que por calidad precio es una gran opción, incluso para los más exigentes.   

7- KTM RC390 

Otra moto que destaca por su estilo deportivo que también puede ser una buena opción para tus intereses. La moto no solo destaca por su elegancia, sino que además está muy bien equipada, lo que significa que es una gran opción para los amantes de las motos. 

Uno de sus puntos fuertes es su chasis, pero también tenemos que destacar su motor monocilíndrico de cuatro tiempos y refrigeración líquida de 373 cc, lo que significa que estamos ante un motor muy efectivo. A eso hay que añadir un cuadro de instrumentación TFT y mandos que ayudan a que la experiencia en carretera sea mucho más cómoda. Si te gusta la tecnología, el diseño y la ergonomía, con este modelo KTM seguro que se adaptará muy bien a lo que buscas.